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AccederEl programa de Apoyo a Pacientes de GSK pretende ayudar a los pacientes a mejorar el manejo de su enfermedad. A través de MyGSK, una web dirigida especialmente a pacientes, podrá encontrar información sobre su patología, así como consejos de vida saludable e información relacionada con su tratamiento. Podrá resolver dudas, tener apoyo individualizado y acceso a herramientas que les apoyen en su día a día con el tratamiento.
Las imágenes de este material incluyen pacientes ficticios, únicamente con fines ilustrativos.
Se debe notificar cualquier incidente grave relacionado con el software “MyGSK” al fabricante o directamente a través del Sistema Español de Vigilancia de Productos Sanitarios, https://notificaps.aemps.es/enviotelematico/. Es importante notificar este tipo de incidentes ya que así puede contribuir a identificar fallos o problemas con este producto sanitario y a prevenir que incidentes similares ocurran de nuevo.
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En estos momentos, está preregistrado en el Programa de Apoyo a pacientes en tratamiento con Nucala. El registro se hará efectivo en un máximo de 24 horas laborables. El centro coordinador del programa, formado por un servicio de enfermería, le llamará para explicarle las condiciones legales y grabar su consentimiento de participación, siguiendo la ley actual de Protección de Datos.
AceptarEn estos momentos, está preregistrado en el Programa de Apoyo a Pacientes en tratamiento con Benlysta. El registro se hará efectivo en un máximo de 24 horas laborables. El centro coordinador del programa, formado por un servicio de enfermería, le llamará para explicarle las condiciones legales y grabar su consentimiento de participación, siguiendo la ley actual de Protección de Datos.
AceptarEn estos momentos, está preregistrado en el Programa de Apoyo a Pacientes en tratamiento con ▼BLENREP. El registro se hará efectivo en un máximo de 24 horas laborables. El centro coordinador del programa, formado por un servicio de enfermería, le llamará para explicarle las condiciones legales y grabar su consentimiento de participación, siguiendo la ley actual de Protección de Datos.
AceptarGracias por darse de alta en el Programa de Apoyo a Pacientes de mieloma múltiple. Por favor, para completar el registro debe verificar su cuenta mediante el enlace que le hemos enviado por correo electrónico.
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Última fecha de actualización 1 de marzo de 2020.
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El Sitio Web tiene por objeto ofrecer a los médicos prescriptores de diferentes especialidades de GLAXOSMITHKLINE, S.A., en adelante GSK, un servicio de apoyo para el manejo y tratamiento de diferentes patologías, dirigido a los profesionales de salud, en adelante “Programa”, sin tener por objeto ninguna otra finalidad.
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Jurisdicción
El Sitio Web y sus contenidos se rigen por la legislación española. Cualquier posible litigio sobre el Sitio Web y su contenido será competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona, renunciando las partes a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.
Introducción
MyGSK es una página web que incluye distintos programas de Apoyo a Pacientes de GSK y pretende ayudarles a mejorar el manejo de su enfermedad. A través de MyGSK, web dirigida especialmente a pacientes, podrá encontrar información sobre su patología, así como consejos de vida saludable y otra información relevante. Podrá resolver dudas, tener apoyo individualizado y acceso a herramientas que les apoyen en su día a día.
Los Programas incluidos en la web están financiados por GlaxoSmithKline, S.A (GSK), laboratorio farmacéutico y es prestado por una compañía especializada en este tipo de servicios, denominada Pulso Ediciones, S.L.U. No obstante, lo anterior, el laboratorio no tendrá acceso a sus datos personales en ningún momento.
Su participación es voluntaria y quedará confirmada, si así lo decide, con su registro en la página web www.mygsk.es. Antes de poder registrarse en un programa determinado, deberá leer y aceptar la política de privacidad específica de dicho programa. Una vez hecho el registro online, deberá confirmar su cuenta tras recibir un mail a su correo. Las políticas de privacidad específicas estarán disponibles también en la página web de cada programa para pacientes.
¿Qué ocurre con mis datos personales?
Responsable del Tratamiento: Como hemos explicado anteriormente, GlaxoSmithKline, S.A (GSK) es el laboratorio que financia estos programas y que ha contratado los servicios del proveedor y, aunque no tendrá acceso a los datos personales de los participantes en el programa, es el Responsable de asegurar que se cumpla la normativa de protección de datos en el tratamiento de sus datos personales durante la ejecución del Programa, adoptando las medidas oportunas para ello.
¿Cómo protegemos su información personal?
Queremos asegurarnos de que su información personal no sea compartida o utilizada por aquellos que no estén autorizados para verla. Elegimos cuidadosamente a nuestros proveedores de servicios y comprobamos que cuenten con medidas y tecnologías de seguridad para proteger su información personal. No permitimos que nuestros proveedores de servicios utilicen su información personal para sus propios fines.
¿Para qué empleamos su Información personal?
Los datos personales se tratarán exclusivamente con la finalidad de cumplimiento, y gestión del correspondiente Programa educativo. Se conservarán hasta cinco años después de la finalización del Programa o un plazo superior si así lo estableciesen requisitos legales.
¿Por qué necesitamos recopilar determinada información personal?
Los Programas necesitan tratar determinados datos personales sobre usted para poder prestarle los servicios educativos. Por tanto, la base jurídica para llevar a cabo el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento expreso para participar en los Programas.
¿Qué derechos tiene usted con relación a su información personal?
En cualquier momento, y en los términos establecidos en la legislación vigente, podrá solicitar:
• Acceso sobre el tratamiento de su información personal.
• Una copia de su información personal.
• La corrección o eliminación de su información personal.
• Cuando ello resulte posible, la trasferencia de su información personal a un tercero en un formato adecuado para su reutilización.
También puede:
• Oponerse al tratamiento de su información personal. En ese caso, advertirle que no podríamos seguir prestándole los servicios del Programa.
• Presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si considerase que se han infringido sus derechos de privacidad.
• Tener derecho a reclamar una indemnización por daños y perjuicios sufridos o como consecuencia del tratamiento indebido de su información personal.
Para el ejercicio de tales derechos o informarse sobre los mismos, usted puede dirigirse al proveedor de los Programas “Pulso ediciones, S.L.U.”, con CIF B-08621476, en la dirección Rambla del Celler, 117-119 (08172), Sant Cugat del Valles (Barcelona) o a través de la dirección email: comunica@evidenze.com. En todo caso, usted siempre podrá dirigirse igualmente para el ejercicio de estos derechos directamente a GSK. No obstante, sepa que en ese caso perdería su anonimato con GSK. GSK tiene su domicilio en calle Severo Ochoa, 2 (28760) Tres Cantos (Madrid). Puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de GSK a través de este correo electrónico: ES-PT-IL.CPA@gsk.com
Por todo lo anterior, si confirma querer participar en el programa, confirmará prestar libremente, de forma expresa, voluntaria e inequívoca, su consentimiento para participar en este Programa y aceptar que su médico pueda recibir información sobre el seguimiento en el programa.
V.1 |
01/06/2022 |
Versión genérica |
INFORMACION PARA EL PARTICIPANTE
Programa de Apoyo a Pacientes tratados con Nucala®
Introducción
MyGSK un programa de apoyo a pacientes a pacientes adultos con asma grave en tratamiento con Nucala® (en adelante, “El Programa”).
Sin perjuicio del mayor detalle facilitado, el presente programa de apoyo a pacientes se presta a través de la aplicación MyGSK y un servicio de apoyo y acompañamiento formado por un equipo de enfermería.
Los objetivos del programa son:
1. Formar a los pacientes sobre el asma grave para que adquieran un mayor conocimiento y control de la enfermedad, minimizando el impacto en su vida diaria
2. Ayudar a los pacientes a conocer el modo correcto de autoadministración y apoyar el seguimiento de la adherencia al tratamiento
3. Facilitar el seguimiento del control de su asma mediante la valoración por el cuestionario ACT (Asthma Control Test)
4. Resolver sus dudas y realizar un seguimiento de cualquier duda sobre su patología o tratamiento por personal cualificado, para que pueda sentirse más seguro con su tratamiento.
Siempre que lo necesiten, los pacientes podrán llamar de manera proactiva al centro de apoyo y acompañamiento para resolver sus dudas.
Una vez dado de alta en el programa, podrá solicitar el kit de inicio para envío a su domicilio, motivo por el que se necesita disponer de su dirección personal.
El Programa está financiado por GlaxoSmithKline, S.A (GSK), laboratorio farmacéutico titular del mencionado medicamento, y es prestado por una compañía especializada en este tipo de servicios, denominada Pulso Ediciones, S.L. (en adelante “el Proveedor). No obstante lo anterior, el laboratorio no tendrá acceso a sus datos personales en ningún momento.
Su participación es voluntaria y quedará confirmada, si así lo decide, con la grabación de su consentimiento durante la llamada de confirmación de registro. La intención es que usted reciba información adecuada y suficiente para que pueda valorar y decidir si quiere o no participar en este Programa.
¿Cuánto dura el programa? ¿Cuánto tiempo tengo que permanecer en el proyecto?
El Programa le dará soporte mientras este en tratamiento con Nucala®. Sin perjuicio de lo anterior, usted puede retirarse del Programa cuando usted quiera, sin tener que dar explicaciones y sin que ello repercuta en sus cuidados médicos.
¿Qué información personal recopilamos sobre usted? (la información marcada con * es obligatoria para poder participar en el programa)
Nombre y Apellidos*
Dirección postal*
Código postal*
Provincia*
Teléfonos contacto*
Mail (si tiene)
Número de lote de Nucala®*
NIF – (requerido para envíos a Canarias)
Medicación y presentación
Síntomas
Acontecimientos adversos
Médico de referencia
Centro de referencia
Sexo*
¿Qué ocurre con mis datos personales?
Responsable del Tratamiento: Como hemos explicado anteriormente, GlaxoSmithKline, S.A (GSK) es el laboratorio que financia este Programa y que ha contratado los servicios del proveedor y, aunque no tendrá acceso a los datos personales de los participantes en el programa, es el Responsable de asegurar que se cumpla la normativa de protección de datos en el tratamiento de sus datos personales durante la ejecución del Programa, adoptando las medidas oportunas para ello. ¿Cómo protegemos su información personal? Queremos asegurarnos de que su información personal no sea compartida o utilizada por aquellos que no estén autorizados para verla. Elegimos cuidadosamente a nuestros proveedores de servicios y comprobamos que cuenten con medidas y tecnologías de seguridad para proteger su información personal. No permitimos que nuestros proveedores de servicios utilicen su información personal para sus propios fines.
¿Para qué empleamos su Información personal?
Los datos personales se tratarán exclusivamente con la finalidad de cumplimiento y gestión del Programa. Se conservarán hasta cinco años después de la finalización del Programa o un plazo superior si así lo estableciesen requisitos legales.
¿Por qué necesitamos recopilar determinada información personal?
El Programa necesita tratar determinados datos personales sobre usted para poder prestarle los servicios (como su dirección postal para enviarle el kit de inicio o su teléfono para poder realizar las llamadas de seguimiento de la adherencia al tratamiento). Por tanto, la base jurídica para llevar a cabo el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento expreso a participar en el Programa y que quedará documentado a través de la grabación de la llamada telefónica de registro.
¿Qué derechos tiene usted en relación a su información personal?
En cualquier momento, y en los términos establecidos en la legislación vigente, podrá solicitar:
Acceso sobre el tratamiento de su información personal.
Una copia de su información personal.
La corrección o eliminación de su información personal.
Cuando resulte necesario, la trasferencia de su información personal a un tercero en un formato adecuado para su re-utilización.
También puede:
Oponerse al tratamiento de su información personal. En ese caso, advertirle que no podríamos seguir prestándole los servicios del Programa.
Presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si considerase que se han infringido sus derechos de privacidad.
Tener derecho a reclamar una indemnización por daños y perjuicios sufridos o como consecuencia del tratamiento indebido de su información personal.
Para el ejercicio de tales derechos o informarse sobre los mismos, usted puede dirigirse al proveedor del Programa “Pulso ediciones, S.L.U”, con CIF B-08621476, en la dirección Rambla del Celler, 117-119 (08172), Sant Cugat del Valles (Barcelona) o a través de la dirección email: comunica@evidenze.com, adjuntando la documentación acreditativa de su identidad (DNI/NIF). En todo caso, usted siempre podrá dirigirse igualmente para el ejercicio de estos derechos directamente a GSK. No obstante, sepa que en ese caso perdería su anonimato con GSK.
GSK tiene su domicilio en calle Severo Ochoa, 2 (28760) Tres Cantos (Madrid). Puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de GSK a través de este correo electrónico: ES-PT-IL.CPA@gsk.com
Por todo lo anterior, si en la llamada de registro confirma querer participar en el programa, confirmará prestar libremente, de forma expresa, voluntaria e inequívoca, su consentimiento para participar en este Programa y aceptar que su profesional sanitario pueda recibir información sobre el seguimiento en el programa.
2.INFORMACION PARA EL PROFESIONAL SANITARIO
Programa de Apoyo a Pacientes tratados con Nucala®
Introducción
MyGSK un programa de apoyo a pacientes a pacientes adultos con asma grave en tratamiento con Nucala® (en adelante, “El Programa”).
Sin perjuicio del mayor detalle facilitado, el presente programa de apoyo a pacientes se presta a través de la aplicación MyGSK y un servicio de apoyo y acompañamiento formado por un equipo de enfermería.
Los objetivos del programa son:
Formar a los pacientes sobre el asma grave para que adquieran un mayor conocimiento y control de la enfermedad, minimizando el impacto en su vida diaria
Ayudar a los pacientes a conocer el modo correcto de autoadministración y apoyar el seguimiento de la adherencia al tratamiento
Facilitar el seguimiento del control de su asma mediante la valoración por el cuestionario ACT (Asthma Control Test)
Resolver dudas del paciente y realizar un seguimiento de cualquier duda sobre su patología o tratamiento por personal cualificado, para que pueda sentirse más seguro con su tratamiento.
Apoyar a los profesionales sanitarios proporcionando recursos para mejorar el conocimiento de sus pacientes. Así mismo, ofrece información en remoto sobre el seguimiento del control del asma de su paciente, así como de la adherencia del paciente al tratamiento con Nucala®.
El Programa está financiado por GlaxoSmithKline, S.A (GSK), laboratorio farmacéutico titular del mencionado medicamento, y es prestado por una compañía especializada en este tipo de servicios, denominada Pulso Ediciones, S.L. (en adelante “el Proveedor). No obstante, lo anterior, el laboratorio no tendrá acceso a sus datos personales en ningún momento.
Su participación es voluntaria y quedará confirmada, si así lo decide, con la grabación de su consentimiento durante la llamada de confirmación de registro. La intención es que usted reciba información adecuada y suficiente para que pueda valorar y decidir si quiere o no participar en este Programa
¿Cuánto dura el programa? ¿Cuánto tiempo tengo que permanecer en el proyecto?
El Programa estará activo mientras tenga pacientes en tratamiento con Nucala® que estén inscritos en este programa de apoyo a pacientes. Sin perjuicio de lo anterior, usted puede retirarse del Programa cuando usted quiera, sin tener que dar explicaciones.
¿Qué información personal recopilamos sobre usted? (la información marcada con * es obligatoria para poder participar en el programa)
Nombre y Apellidos*
Dirección postal*
Especialidad*
Centro*
Número de colegiado
Provincia*
Teléfonos contacto*
Mail *
Sexo
¿Qué ocurre con mis datos personales?
Responsable del Tratamiento: Como hemos explicado anteriormente, GlaxoSmithKline, S.A (GSK) es el laboratorio que financia este Programa y que ha contratado los servicios del proveedor y, aunque no tendrá acceso a los datos personales de los participantes en el programa, es el Responsable de asegurar que se cumpla la normativa de protección de datos en el tratamiento de sus datos personales durante la ejecución del Programa, adoptando las medidas oportunas para ello.
¿Cómo protegemos su Información personal?
Queremos asegurarnos de que su información personal no sea compartida o utilizada por aquellos que no estén autorizados para verla. Elegimos cuidadosamente a nuestros proveedores de servicios y comprobamos que cuenten con medidas y tecnologías de seguridad para proteger su información personal. No permitimos que nuestros proveedores de servicios utilicen su información personal para sus propios fines.
¿Para qué empleamos su Información personal?
Los datos personales se tratarán exclusivamente con la finalidad de cumplimiento y gestión del Programa. Se conservarán hasta cinco años después de la finalización del Programa o un plazo superior si así lo estableciesen requisitos legales.
¿Por qué necesitamos recopilar determinada información personal?
El Programa necesita tratar determinados datos personales sobre usted para poder prestarle los servicios. Por tanto, la base jurídica para llevar a cabo el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento expreso a participar en el Programa y que quedará documentado a través de la grabación de la llamada telefónica de registro
¿Qué derechos tiene usted en relación a su información personal?
En cualquier momento, y en los términos establecidos en la legislación vigente, podrá solicitar:
Acceso sobre el tratamiento de su información personal.
Una copia de su información personal.
La corrección o eliminación de su información personal.
Cuando resulte necesario, la trasferencia de su información personal a un tercero en un formato adecuado para su re-utilización.
También puede:
Oponerse al tratamiento de su información personal. En ese caso, advertirle que no podríamos seguir prestándole los servicios del Programa.
Presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si considerase que se han infringido sus derechos de privacidad.
Tener derecho a reclamar una indemnización por daños y perjuicios sufridos o como consecuencia del tratamiento indebido de su información personal.
Para el ejercicio de tales derechos o informarse sobre los mismos, usted puede dirigirse al proveedor del Programa “Pulso ediciones, S.L.U”, con CIF B-08621476, en la dirección Rambla del Celler, 117-119 (08172), Sant Cugat del Valles (Barcelona) o a través de la dirección email: comunica@evidenze.com, adjuntando la documentación acreditativa de su identidad (DNI/NIF). En todo caso, usted siempre podrá dirigirse igualmente para el ejercicio de estos derechos directamente a GSK. No obstante, sepa que en ese caso perdería su anonimato con GSK.
GSK tiene su domicilio en calle Severo Ochoa, 2 (28760) Tres Cantos (Madrid). Puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de GSK a través de este correo electrónico: ES-PT-IL.CPA@gsk.com
Por todo lo anterior, si en la llamada de registro confirma querer participar en el programa, confirmará prestar libremente, de forma expresa, voluntaria e inequívoca, su consentimiento para participar en este Programa.
Política de Privacidad
1.1 Introducción
Bienvenido al sitio web https://MyGSK.es, en adelante “Sitio Web”, cuyo objetivo es apoyar pacientes en tratamiento con medicamentos de GLAXOSMITHKLINE, S.A. Esta Política de Privacidad tiene el propósito de informarle cómo tratamos su información personal cuando utilice el Sitio Web. El sitio Web está financiado por GlaxoSmithKline, S.A (GSK), pero está gestionado por una compañía especializada en este tipo de servicios, denominada Pulso Ediciones, S.L.U, contratada al efecto. No obstante, lo anterior, queremos informarle que GSK no tendrá acceso a sus datos personales en ningún momento. Por favor, asegúrese de leer por completo esta Política de Privacidad antes de usar la web. Si no está de acuerdo con ella, le rogamos se abstenga de utilizarla.
Responsable del Tratamiento: Como hemos explicado anteriormente, GlaxoSmithKline, S.A (GSK) es el laboratorio que financia su Programa y que ha contratado los servicios del proveedor (Pulso Ediciones S.L.U) y, aunque no tendrá acceso a los datos personales de los pacientes, es el responsable de asegurar que se cumpla la normativa de protección de datos en el tratamiento de sus datos personales durante la ejecución del Programa, adoptando las medidas oportunas para ello.
PULSO es el encargado del tratamiento de la información personal en representación de GSK. PULSO está en Rambla de Celler, 117-119 08172 – Sant Cugat del Vallès (Barcelona), teléfono de contacto 93 589 62 64 y cuenta de correo electrónico: info@pulso.com.
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En todo caso, usted siempre podrá dirigirse igualmente para el ejercicio de estos derechos directamente a GSK. No obstante, sepa que en ese caso perdería su anonimato con nosotros.
GSK tiene su domicilio en calle Severo Ochoa, 2 (28760) Tres Cantos (Madrid). Puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de GSK a través de este correo electrónico: ES-PT-IL.CPA@gsk.com
1.2 Ámbito
Esta Política de Privacidad aplica únicamente al uso de este Sitio Web. En caso de que usara otros sitios web o aplicaciones móviles operados por PULSO, deberá acogerse a la política de privacidad específica de esos sitios web o aplicaciones.
1.3 Recopilación de datos personales
Nosotros—junto con nuestros afiliados, colaboradores y proveedores de servicios—usamos la información acerca de usted para ayudarle con el uso del Sitio Web. La información que se nos proporcione en relación al programa de apoyo a pacientes en tratamiento con medicamentos de GSK desde los distintos puntos de entrada, puede incluir identificadores directos y otra información asociada con los identificadores directos. La información que usted proporcione a través del Sitio Web, la combinamos con otra información, como la proporcionada por sus cuidadores, proveedores sanitarios y la de nuestros afiliados, colaboradores y proveedores de servicio con el objetivo de ayudarle a mejorar su cuidado. El Programa pretende dar soporte psicoemocional, formación en la enfermedad y su manejo, así como permitir que el médico prescriptor tenga conocimiento acerca de su recorrido a lo largo del Programa.
Los datos que recopilamos, en los actos citados anteriormente, son:
Información durante del registro:
Número de lote del medicamento de GSK (para algunos medicamentos), Nombre y apellidos, NIF (requerido para envíos a Canarias), Edad y Sexo, E-mail, Teléfono, Hospital y su Provincia, Médico de referencia
Información de seguimiento:
Calendario de inyecciones con dosis y medicamento, para que pueda recibir avisos de recordatorio para las administraciones del tratamiento.
Domicilio (dirección de entrega) para poderle enviar los materiales pertenecientes al kit que no le hayan sido entregados en la farmacia, para aquellos programas que cuenten con este servicio
Respuestas a cuestionarios sobre administración de la medicación.
Solicitud de coaching psicoemocional (coaching telefónico) para aquellos programas que cuenten con este servicio. En caso de sospecha de un posible acontecimiento adverso o reclamación técnica de alguno de los productos de GSK se recopilan otros datos adicionales, por obligación legal y/o requerimiento de las autoridades competentes.
Todos aquellos tratamientos de datos personales que impliquen una atención continuada o seguimiento a pacientes en temas de salud, se obtienen previa firma del titular de los datos personales o su representante legal de un formulario de consentimiento informado por el cual nos autoriza al citado tratamiento.
1.4 Cómo usamos datos personales, con qué fin y la justificación del tratamiento
PULSO, como encargado de tratamiento del Programa de GSK, usa los datos que recopilamos para proporcionarle los servicios que ofrecemos dentro del programa de ayuda a pacientes en tratamiento con medicamentos de GSK. También podemos usar los datos para comunicarnos con usted, por ejemplo, para informarle sobre su cuenta y las actualizaciones de seguridad.
El fundamento legal del tratamiento es su consentimiento informado previo, que usted ha otorgado mediante aceptación telefónica que ha sido grabada por nuestro call-center al inicio de su participación en el programa.
En todo momento nuestra compañía le solicitará un consentimiento libre, específico e informado acorde a lo establecido en el nuevo REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.
Si no prestara el consentimiento para el tratamiento cuyo consentimiento se le solicita, no será posible iniciar su tratamiento de datos. El consentimiento le será pedido por teléfono al inicio del programa por los profesionales del call-center que le llamarán. Una vez haya aceptado, podrá crear su cuenta en la web.
Las personas físicas que otorguen su consentimiento expreso podrán en cualquier momento y forma, desistir del mismo.
1.5 Los fines del tratamiento
La información que usted nos proporcione será tratada con fines estadísticos. Tales informes no contendrán identificadores directos.
Recopilamos, usamos, retenemos y transferimos información acerca de usted relacionada con esta web de la siguiente manera:
Para un mejor seguimiento de su enfermedad y tratamiento por parte de su profesional sanitario.
Para ayudarle a tomar conciencia y manejar su enfermedad por usted mismo.
Para apoyarle para cumplir con su tratamiento, de acuerdo con la prescripción de su médico.
Para la mejora del Sitio Web.
El Sitio Web comparte la información acerca de su estado con su médico. Su médico podrá visualizar la información útil que se transfiera, desde un sitio web, un subdominio del Sitio Web sólo para profesionales sanitarios.
1.6 Compartir Información
¿Quién accede a sus datos personales?
A nuestros afiliados, proveedores de servicio y colaboradores que nos ayudan a gestionar, o a administrar, entre ellos el Call Center en caso de que solicite usted soporte psicoemocional o el envío de materiales, para aquellos programas que incluyan este servicio
A continuación, tiene una lista de nuestros colaboradores y proveedores de servicios:
Empresas de transporte y logística, para la preparación y realización del envío de materiales
Nuestros empleados con acceso a datos, que han firmado una cláusula de confidencialidad y deber de secreto para con nuestra organización, en relación a su acceso a los datos personales de nuestros clientes.
Los encargados del tratamiento que nos proveen de servicios informáticos y de gestión, con los que tenemos regulada la prestación de servicios mediante contratos acorde a lo establecido en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.
A aquellos terceros que nos obligue la ley a la cesión de datos personales, por motivos legamente tasados, judiciales y organismos reguladores.
Las empresas del grupo PULSO, con la finalidad de valoración de la gestión el grupo.
1.7 Seguridad
En PULSO hemos adoptado las medidas técnicas y organizativas garantizadoras de un nivel de seguridad y confidencialidad suficiente para garantizar la privacidad de sus datos personales,
Estas medidas están implantadas en base a los avances tecnológicos, sus costes de implementación, la naturaleza de los datos y el riesgo del tratamiento. La finalidad de los sistemas es proteger sus datos personales de cualquier alteración accidental o provocada, de accesos no consentidos, de su destrucción o pérdida y otras posibles alteraciones indebidas de tratamiento.
En relación a medidas organizativas sólo recabamos aquellos datos personales necesarios, adecuados y pertinentes para los fines propuestos.
Por favor tenga en cuenta que ninguna Aplicación móvil, software o sistema de soporte es completamente seguro o está totalmente libre de errores. Si tiene razón para creer que la seguridad de su cuenta en la web se ha visto comprometida o le preocupa que pueda estarlo, por favor contacte con nosotros de inmediato tal como se describe en “Introducción”.
1.8 Control y acceso a sus datos personales
En cualquier momento, y en los términos establecidos en la legislación vigente, podrá solicitar:
Acceso sobre el tratamiento de su información personal.
Una copia de su información personal.
La corrección o eliminación de su información personal.
Cuando ello resulte posible, la trasferencia de su información personal a un tercero en un formato adecuado para su re-utilización.
También puede:
Oponerse al tratamiento de su información personal. En ese caso, advertirle que no podríamos seguir prestándole los servicios del Programa.
Presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si considerase que se han infringido sus derechos de privacidad.
Tener derecho a reclamar una indemnización por daños y perjuicios sufridos o como consecuencia del tratamiento indebido de su información personal.
También tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la validez del tratamiento antes de la retirada.
Para el ejercicio de estos derechos de los que es titular, se puede poner en contacto con nuestro DPO para presentar las dudas u objeciones, en la cuenta comunica@evidenze.com . También lo puede hacer vía correo postal a la siguiente dirección: Pulso ediciones SLU Rambla del Celler, 117-119. 08172 – Sant Cugat del Vallès (Barcelona)., adjuntando vía electrónica o postal fotocopia de su DNI que le identifique, y si no le satisface cómo tratamos sus datos personales también puede poner una reclamación ante la autoridad de control competente como así lo manifiesta el citado reglamento.
En todo caso, usted siempre podrá dirigirse igualmente para el ejercicio de estos derechos directamente a GSK. No obstante, sepa que en ese caso perdería su anonimato con nosotros:
GSK tiene su domicilio en calle Severo Ochoa, 2 (28760) Tres Cantos (Madrid). Puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de GSK a través de este correo electrónico: ES-PT-IL.CPA@gsk.com
1.9 Periodo de Retención
Los datos personales sólo los mantenemos el tiempo necesario marcado por la Ley. En el caso de datos de salud, según la Ley de Farmacovigilancia y el código de buenas prácticas farmacológicas se mantendrán un plazo de 5 años salvo condiciones especificadas en la ley para supuestos especiales.
1.10 Información Sensible
Sin perjuicio de que la funcionalidad relacionada con programa es la gestión de su salud, a menos que lo solicitemos de forma específica o invitemos a ello, le pedimos que no nos envíe y no divulgue, cualquier otra información personal sensible (ej. información relacionada con origen racial o étnico, opiniones políticas, religión u otras creencias, antecedentes criminales o pertenencia a sindicatos) a través de la web o por otros medios. En los casos en lo que podamos solicitarle o invitarle a proporcionar otra información sensible, lo haremos con su consentimiento expreso.
1.11 Aviso para usuarios
Otros usuarios (facultativos, enfermería, administradores de sistemas) de la red pueden ser parte de su actividad. Para más información sobre las funciones de seguimiento y otras funcionalidades, revise la documentación o el contenido de ayuda específicos del Programa.
1.12 Cambios a esta Política de Privacidad
Esta política de privacidad está desarrollada acorde a lo especificado en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.
Cualquier futuro cambio en materia legislativa tanto en el ámbito de la protección de datos personales, como en el ámbito del fármaco vigilancia o aquellas legislaciones transversales que pudieran afectar a su tratamiento de datos se le comunicara de antemano a través de nuestros canales habituales de comunicación, así como en la actualización de esta política de privacidad.
La versión de esta política de privacidad como se indica es v.2 - 10/2021.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
1.1 PACIENTE BLENREP
INFORMACIÓN PARA EL PARTICIPANTE
Programa de Apoyo a Pacientes tratados con BLENREP
Introducción
MyGSK un programa de apoyo a pacientes a pacientes adultos con mieloma múltiple en tratamiento con BLENREP (en adelante, “El Programa”). Sin perjuicio del mayor detalle facilitado, el presente programa de apoyo a pacientes se presta a través de la aplicación MyGSK y un call center formado por un equipo de enfermería.
Los objetivos del programa son:
1. Optimizar su salud ocular durante el tratamiento, con el fin de minimizar, detectar y controlar cualquier molestia en los ojos.
2. Proporcionarle un kit de inicio de salud ocular para ayudarle con las medidas de prevención. El kit contiene, entre otras cosas, lagrimas artificiales sin conservantes y una máscara de frío para sus ojos.
3. Resolver sus dudas y realizar un seguimiento de cualquier cambio en su salud ocular por personal cualificado, al menos cada 3 semanas, para que pueda sentirse más seguro con su tratamiento. La pauta de llamadas se establecerá en función de sus preferencias y necesidades. Y siempre que lo necesite podrá llamar de manera proactiva para resolver sus dudas. Una vez dado de alta, recibirá en 24-72 horas el kit de inicio en su domicilio, motivo por el que se necesita disponer de su dirección personal.
El Programa está financiado por GlaxoSmithKline, S.A (GSK), laboratorio farmacéutico titular del mencionado medicamento y es prestado por una compañía especializada en este tipo de servicios, denominada Pulso Ediciones, S.L.U. No obstante, lo anterior, el laboratorio no tendrá acceso a sus datos personales en ningún momento.
Su participación es voluntaria y quedará confirmada, si así lo decide, con la grabación de su consentimiento durante la llamada de confirmación de registro. La intención es que usted reciba información adecuada y suficiente para que pueda valorar y decidir si quiere o no participar en este Programa.
¿Cuánto dura el programa? ¿tengo que permanecer en el proyecto?
El Programa le dará soporte mientras este en tratamiento con BLENREP. Sin perjuicio de lo anterior, usted puede retirarse del Programa cuando usted quiera, sin tener que dar explicaciones y sin que ello repercuta en sus cuidados médicos.
¿Qué información personal recopilamos sobre usted? (la información marcada con * es obligatoria para poder participar en el programa)
• Nombre y Apellidos*
• Dirección postal*
• Código postal*
• Provincia*
• Teléfonos contacto*
• Mail (si tiene)
• NIF – (requerido para envíos a Canarias)
• Acontecimientos adversos
• Médico de referencia
• Centro de referencia
• Sexo
¿Qué ocurre con mis datos personales?
Responsable del Tratamiento: Como hemos explicado anteriormente, GlaxoSmithKline, S.A (GSK) es el laboratorio que financia este Programa y que ha contratado los servicios del proveedor y, aunque no tendrá acceso a los datos personales de los participantes en el programa, es el Responsable de asegurar que se cumpla la normativa de protección de datos en el tratamiento de sus datos personales durante la ejecución del Programa, adoptando las medidas oportunas para ello.
¿Cómo protegemos su información personal?
Queremos asegurarnos de que su información personal no sea compartida o utilizada por aquellos que no estén autorizados para verla. Elegimos cuidadosamente a nuestros proveedores de servicios y comprobamos que cuenten con medidas y tecnologías de seguridad para proteger su información personal. No permitimos que nuestros proveedores de servicios utilicen su información personal para sus propios fines.
¿Para qué empleamos su Información personal?
Los datos personales se tratarán exclusivamente con la finalidad de cumplimiento, y gestión del Programa. Se conservarán hasta cinco años después de la finalización del Programa o un plazo superior si así lo estableciesen requisitos legales.
¿Por qué necesitamos recopilar determinada información personal?
El Programa necesita tratar determinados datos personales sobre usted para poder prestarle los servicios (como su dirección postal para enviarle el kit de inicio de salud ocular o su teléfono para poder contactarle para realizar las llamadas de seguimiento). Por tanto, la base jurídica para llevar a cabo el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento expreso para participar en el Programa y que quedará documentado a través de la grabación de la llamada telefónica de registro.
¿Qué derechos tiene usted con relación a su información personal?
En cualquier momento, y en los términos establecidos en la legislación vigente, podrá solicitar:
• Acceso sobre el tratamiento de su información personal.
• Una copia de su información personal.
• La corrección o eliminación de su información personal.
• Cuando ello resulte posible, la trasferencia de su información personal a un tercero en un formato adecuado para su reutilización.
También puede:
• Oponerse al tratamiento de su información personal. En ese caso, advertirle que no podríamos seguir prestándole los servicios del Programa.
• Presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si considerase que se han infringido sus derechos de privacidad.
• Tener derecho a reclamar una indemnización por daños y perjuicios sufridos o como consecuencia del tratamiento indebido de su información personal.
Para el ejercicio de tales derechos o informarse sobre los mismos, usted puede dirigirse al proveedor del Programa “Pulso ediciones, S.L.U.”, con CIF B-08621476, en la dirección Rambla del Celler, 117-119 (08172), Sant Cugat del Valles (Barcelona) o a través de la dirección email: comunica@evidenze.com. En todo caso, usted siempre podrá dirigirse igualmente para el ejercicio de estos derechos directamente a GSK. No obstante, sepa que en ese caso perdería su anonimato con GSK. GSK tiene su domicilio en calle Severo Ochoa, 2 (28760) Tres Cantos (Madrid). Puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de GSK a través de este correo electrónico:
ES-PT-IL.CPA@gsk.com
Por todo lo anterior, si en la llamada de registro confirma querer participar en el programa, confirmará prestar libremente, de forma expresa, voluntaria e inequívoca, su consentimiento para participar en este Programa y aceptar que su médico pueda recibir información sobre el seguimiento en el programa.
INFORMACIÓN PARA EL PARTICIPANTE
Programa educacional a Pacientes de Mieloma Múltiple
Introducción
MyGSK un programa educacional a pacientes adultos con mieloma múltiple (en adelante, “El Programa”). Sin perjuicio del mayor detalle facilitado, el presente programa de apoyo a pacientes se presta a través de la aplicación MyGSK y un call center formado por un equipo de enfermería.
Los objetivos del programa son:
1. Apoyo telefónico individualizado y disponible de 9-18h horas para consultas relacionadas con el programa y acceso continuo a la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple (CEMMP) para cualquier información sobre patología.
2. Información sobre el mieloma múltiple, consejos de vida saludable y contenidos que le ayudarán a conocer y manejar el impacto físico y emocional de la enfermedad..
3. Apoyo educacional para aprender a manejar su enfermedad.
4. Acceso a preguntas frecuentes, bloc de notas para anotar dudas que le surjan en el día a día y poder consultarlas con su profesional sanitario.
El Programa está financiado por GlaxoSmithKline, S.A (GSK), laboratorio farmacéutico titular del mencionado medicamento y es prestado por una compañía especializada en este tipo de servicios, denominada Pulso Ediciones, S.L.U. No obstante, lo anterior, el laboratorio no tendrá acceso a sus datos personales en ningún momento.
Su participación es voluntaria y quedará confirmada, si así lo decide, con la grabación de su consentimiento durante la llamada de confirmación de registro. La intención es que usted reciba información adecuada y suficiente para que pueda valorar y decidir si quiere o no participar en este Programa.
¿Cuánto dura el programa? ¿tengo que permanecer en el proyecto?
Sin perjuicio de lo anterior, usted puede retirarse del Programa cuando usted quiera, sin tener que dar explicaciones y sin que ello repercuta en sus cuidados médicos.
¿Qué información personal recopilamos sobre usted? (la información marcada con * es obligatoria para poder participar en el programa)
• Nombre y Apellidos*
• Teléfonos contacto
• Mail (si tiene)*
• Médico de referencia
• Centro de referencia
¿Qué ocurre con mis datos personales?
Responsable del Tratamiento: Como hemos explicado anteriormente, GlaxoSmithKline, S.A (GSK) es el laboratorio que financia este Programa y que ha contratado los servicios del proveedor y, aunque no tendrá acceso a los datos personales de los participantes en el programa, es el Responsable de asegurar que se cumpla la normativa de protección de datos en el tratamiento de sus datos personales durante la ejecución del Programa, adoptando las medidas oportunas para ello.
¿Cómo protegemos su información personal?
Queremos asegurarnos de que su información personal no sea compartida o utilizada por aquellos que no estén autorizados para verla. Elegimos cuidadosamente a nuestros proveedores de servicios y comprobamos que cuenten con medidas y tecnologías de seguridad para proteger su información personal. No permitimos que nuestros proveedores de servicios utilicen su información personal para sus propios fines.
¿Para qué empleamos su Información personal?
Los datos personales se tratarán exclusivamente con la finalidad de cumplimiento, y gestión del Programa educativo. Se conservarán hasta cinco años después de la finalización del Programa o un plazo superior si así lo estableciesen requisitos legales.
¿Por qué necesitamos recopilar determinada información personal?
El Programa necesita tratar determinados datos personales sobre usted para poder prestarle los servicios educativos. Por tanto, la base jurídica para llevar a cabo el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento expreso para participar en el Programa y que quedará documentado a través de la grabación de la llamada telefónica de registro.
¿Qué derechos tiene usted con relación a su información personal?
En cualquier momento, y en los términos establecidos en la legislación vigente, podrá solicitar:
• Acceso sobre el tratamiento de su información personal.
• Una copia de su información personal.
• La corrección o eliminación de su información personal.
• Cuando ello resulte posible, la trasferencia de su información personal a un tercero en un formato adecuado para su reutilización.
También puede:
• Oponerse al tratamiento de su información personal. En ese caso, advertirle que no podríamos seguir prestándole los servicios del Programa.
• Presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si considerase que se han infringido sus derechos de privacidad.
• Tener derecho a reclamar una indemnización por daños y perjuicios sufridos o como consecuencia del tratamiento indebido de su información personal.
Para el ejercicio de tales derechos o informarse sobre los mismos, usted puede dirigirse al proveedor del Programa “Pulso ediciones, S.L.U.”, con CIF B-08621476, en la dirección Rambla del Celler, 117-119 (08172), Sant Cugat del Valles (Barcelona) o a través de la dirección email: comunica@evidenze.com. En todo caso, usted siempre podrá dirigirse igualmente para el ejercicio de estos derechos directamente a GSK. No obstante, sepa que en ese caso perdería su anonimato con GSK. GSK tiene su domicilio en calle Severo Ochoa, 2 (28760) Tres Cantos (Madrid). Puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de GSK a través de este correo electrónico:
ES-PT-IL.CPA@gsk.com
Por todo lo anterior, si en la llamada de registro confirma querer participar en el programa, confirmará prestar libremente, de forma expresa, voluntaria e inequívoca, su consentimiento para participar en este Programa y aceptar que su médico pueda recibir información sobre el seguimiento en el programa.
1.3. HCP
INFORMACIÓN PARA EL PROFESIONAL SANITARIO
Programa de Apoyo a Pacientes tratados con BLENREP
Introducción
MyGSK un programa de apoyo a pacientes a pacientes adultos con mieloma múltiple en tratamiento con BLENREP (en adelante, “El Programa”). Sin perjuicio del mayor detalle facilitado, el presente programa de apoyo a pacientes se presta a través de la aplicación MyGSK y un call center formado por un equipo de enfermería.
Los objetivos del programa son:
1. Optimizar la salud ocular del paciente durante el tratamiento, con el fin de minimizar, detectar y controlar cualquier molestia en los ojos.
2. Proporcionarle un kit de inicio de salud ocular para ayudarle con las medidas de prevención. El kit contiene, entre otras cosas, lagrimas artificiales sin conservantes y una máscara de frío para sus ojos.
3. Resolver las dudas del paciente y realizar un seguimiento de cualquier cambio en su salud ocular por personal cualificado, al menos cada 3 semanas. La pauta de llamadas se establecerá en función de sus preferencias y necesidades. Y siempre que lo necesite el/la paciente podrá llamar de manera proactiva para resolver sus dudas.
El Programa está financiado por GlaxoSmithKline, S.A (GSK), laboratorio farmacéutico titular del mencionado medicamento y es prestado por una compañía especializada en este tipo de servicios, denominada Pulso Ediciones, S.L.U. No obstante, lo anterior, el laboratorio no tendrá acceso a sus datos personales en ningún momento.
Su participación es voluntaria y quedará confirmada, si así lo decide, con la grabación de su consentimiento durante la llamada de confirmación de registro. La intención es que usted reciba información adecuada y suficiente para que pueda valorar y decidir si quiere o no participar en este Programa.
¿Qué información personal recopilamos sobre usted? (la información marcada con * es obligatoria para poder participar en el programa)
• Nombre y Apellidos*
• Provincia*
• Teléfono de contacto
• Mail*
• Centro médico profesional*
¿Qué ocurre con mis datos personales?
Responsable del Tratamiento: Como hemos explicado anteriormente, GlaxoSmithKline, S.A (GSK) es el laboratorio que financia este Programa y que ha contratado los servicios del proveedor y, aunque no tendrá acceso a los datos personales de los participantes en el programa, es el Responsable de asegurar que se cumpla la normativa de protección de datos en el tratamiento de sus datos personales durante la ejecución del Programa, adoptando las medidas oportunas para ello.
¿Cómo protegemos su información personal?
Queremos asegurarnos de que su información personal no sea compartida o utilizada por aquellos que no estén autorizados para verla. Elegimos cuidadosamente a nuestros proveedores de servicios y comprobamos que cuenten con medidas y tecnologías de seguridad para proteger su información personal. No permitimos que nuestros proveedores de servicios utilicen su información personal para sus propios fines.
¿Para qué empleamos su Información personal?
Los datos personales se tratarán exclusivamente con la finalidad de cumplimiento, y gestión del Programa. Se conservarán hasta cinco años después de la finalización del Programa o un plazo superior si así lo estableciesen requisitos legales.
¿Qué derechos tiene usted con relación a su información personal?
En cualquier momento, y en los términos establecidos en la legislación vigente, podrá solicitar:
• Acceso sobre el tratamiento de su información personal.
• Una copia de su información personal.
• La corrección o eliminación de su información personal.
• Cuando ello resulte posible, la trasferencia de su información personal a un tercero en un formato adecuado para su reutilización.
También puede:
• Oponerse al tratamiento de su información personal. En ese caso, advertirle que no podríamos seguir prestándole los servicios del Programa.
• Presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si considerase que se han infringido sus derechos de privacidad.
• Tener derecho a reclamar una indemnización por daños y perjuicios sufridos o como consecuencia del tratamiento indebido de su información personal.
Para el ejercicio de tales derechos o informarse sobre los mismos, usted puede dirigirse al proveedor del Programa “Pulso ediciones, S.L.U.”, con CIF B-08621476, en la dirección Rambla del Celler, 117-119 (08172), Sant Cugat del Valles (Barcelona) o a través de la dirección email: comunica@evidenze.com. En todo caso, usted siempre podrá dirigirse igualmente para el ejercicio de estos derechos directamente a GSK. No obstante, sepa que en ese caso perdería su anonimato con GSK. GSK tiene su domicilio en calle Severo Ochoa, 2 (28760) Tres Cantos (Madrid). Puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de GSK a través de este correo electrónico:
ES-PT-IL.CPA@gsk.com
Por todo lo anterior, si en la llamada de registro confirma querer participar en el programa, confirmará prestar libremente, de forma expresa, voluntaria e inequívoca, su consentimiento para participar en este Programa y aceptar que su médico pueda recibir información sobre el seguimiento en el programa.
Declaración de privacidad
POLÍTICA DE PRIVACIDAD. myGSK Fammilia. PACIENTE MIELOMA
INFORMACIÓN PARA EL PARTICIPANTE
Programa educacional a Pacientes de Mieloma Múltiple
Introducción
MyGSK un programa educacional a pacientes adultos con mieloma múltiple (en adelante, “El Programa”). Sin perjuicio del mayor detalle facilitado, el presente programa de apoyo a pacientes se presta a través de la aplicación MyGSK y un call center formado por un equipo de enfermería.
Los objetivos del programa educacional son:
Apoyo telefónico individualizado y disponible de 9-18 h horas para consultas relacionadas con la información contenida en el programa educacional y acceso continuo a la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple (CEMMP) para cualquier información sobre patología.
Información sobre el mieloma múltiple, consejos de vida saludable y contenidos audiovisuales que le ayudarán a conocer y manejar el impacto físico y emocional de la enfermedad.
Apoyo educacional para aprender a manejar su enfermedad.
Acceso a preguntas frecuentes, bloc de notas para anotar dudas que le surjan en el día a día y poder consultarlas con su profesional sanitario.
Herramientas de seguimiento de la enfermedad, como control del peso y del sueño.
El Programa está financiado por GlaxoSmithKline, S.A (GSK), laboratorio farmacéutico con tratamientos concretos para el mieloma múltiple y es prestado por una compañía especializada en este tipo de servicios, denominada Pulso Ediciones, S.L.U. No obstante, lo anterior, el laboratorio no tendrá acceso a sus datos personales en ningún momento.
Su participación es voluntaria y quedará confirmada, si así lo decide, con su registro en la página web www.mygsk.es, incluyendo en dicho el registro el código específico de la página PACMIELOMA. Una vez hecho el registro online, deberá confirmar su cuenta tras recibir un mail a su correo.
¿Cuánto dura el programa? ¿tengo que permanecer en el proyecto?
Sin perjuicio de lo anterior, usted puede darse de baja en la plataforma www.mygsk/fammilia cuando usted quiera, sin tener que dar explicaciones y sin que ello repercuta en sus cuidados médicos.
¿Qué información personal recopilamos sobre usted? (la información marcada con * es obligatoria para poder participar en el programa)
• Nombre y Apellidos*
• Mail*
• Médico de referencia (opcional)
• Centro de referencia (opcional)
¿Qué ocurre con mis datos personales?
Responsable del Tratamiento: Como hemos explicado anteriormente, GlaxoSmithKline, S.A (GSK) es el laboratorio que financia este Programa y que ha contratado los servicios del proveedor y, aunque no tendrá acceso a los datos personales de los participantes en el programa, es el Responsable de asegurar que se cumpla la normativa de protección de datos en el tratamiento de sus datos personales durante la ejecución del Programa, adoptando las medidas oportunas para ello.
¿Cómo protegemos su información personal?
Queremos asegurarnos de que su información personal no sea compartida o utilizada por aquellos que no estén autorizados para verla. Elegimos cuidadosamente a nuestros proveedores de servicios y comprobamos que cuenten con medidas y tecnologías de seguridad para proteger su información personal. No permitimos que nuestros proveedores de servicios utilicen su información personal para sus propios fines.
¿Para qué empleamos su Información personal?
Los datos personales se tratarán exclusivamente con la finalidad de cumplimiento, y gestión del Programa educativo. Se conservarán hasta cinco años después de la finalización del Programa o un plazo superior si así lo estableciesen requisitos legales.
¿Por qué necesitamos recopilar determinada información personal?
El Programa necesita tratar determinados datos personales sobre usted para poder prestarle los servicios educativos. Por tanto, la base jurídica para llevar a cabo el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento expreso para participar en el Programa y que quedará documentado a través de la grabación de la llamada telefónica de registro.
¿Qué derechos tiene usted con relación a su información personal?
En cualquier momento, y en los términos establecidos en la legislación vigente, podrá solicitar:
• Acceso sobre el tratamiento de su información personal.
• Una copia de su información personal.
• La corrección o eliminación de su información personal.
• Cuando ello resulte posible, la trasferencia de su información personal a un tercero en un formato adecuado para su reutilización.
También puede:
• Oponerse al tratamiento de su información personal. En ese caso, advertirle que no podríamos seguir prestándole los servicios del Programa.
• Presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si considerase que se han infringido sus derechos de privacidad.
• Tener derecho a reclamar una indemnización por daños y perjuicios sufridos o como consecuencia del tratamiento indebido de su información personal.
Para el ejercicio de tales derechos o informarse sobre los mismos, usted puede dirigirse al proveedor del Programa “Pulso ediciones, S.L.U.”, con CIF B-08621476, en la dirección Rambla del Celler, 117-119 (08172), Sant Cugat del Valles
(Barcelona) o a través de la dirección email: comunica@evidenze.com. En todo caso, usted siempre podrá dirigirse igualmente para el ejercicio de estos derechos directamente a GSK. No obstante, sepa que en ese caso perdería su anonimato con GSK. GSK tiene su domicilio en calle Severo Ochoa, 2 (28760) Tres Cantos (Madrid). Puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de GSK a través de este correo electrónico: ES-PT-IL.CPA@gsk.com
Por todo lo anterior, si en la llamada de registro confirma querer participar en el programa, confirmará prestar libremente, de forma expresa, voluntaria e inequívoca, su consentimiento para participar en este Programa y aceptar que su médico pueda recibir información sobre el seguimiento en el programa.
V.1 |
10/01/2022 |
Versión inicial |
V2 |
31 mayo 2022 |
Versión Fammilia |